Dos goles de Neymar y un penal inexistente dan la victoria a Brasil ante Croacia
Brasil dio un giro al partido en el minuto 71 con un gol de penal marcado por Neymar tras la una presunta infracción del croata Dejan Lovren sobre el brasileño Fred.
La Paz, 12 de junio (Oxígeno).- Brasil se impuso con un marcador de 3 -1 contra Croacia en el partido inaugural del Mundial 2014 ante la ovación de 62.103 espectadores en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Un polémico penal ayudó a la victoria.
El primer tanto del Mundial llegó a los 11 minutos, tras un autogol que el lateral brasileño Marcelo anotó en propia puerta. La tensión obligó a que la ofensiva del equipo carioca se concentre en el arco de la Selección croata.
Durante los minutos posteriores, este marcador llenó de presión al plantel brasileño que radicalizó su ofensiva tras los primeros minutos de tensión. A los 29 minutos, Neymar, el astro brasileño, en jugada personal y después vencer a tres rivales, lanzó un potente disparo raso ajustado al palo y lograr el empate.
En el segundo tiempo, el ritmo de ambos equipos bajó. Los robos de balón e imprecisiones de los jugadores fueron la característica en los primeros minutos.
Polémica
Sin embargo, Brasil dio un giro al partido en el minuto 71 con un gol de penal marcado por Neymar tras la una presunta infracción del croata Dejan Lovren sobre el brasileño Fred.
Parte de la Selección croata se volcó en reclamó hacia el árbitro japonés, Yuichi Nishimura, quien viabilizó el tiro desde los 12 pasos contra Croacia.
De acuerdo a datos proporcionados por la FIFA, este tanto de Neymar es el segundo gol de penal en un partido inaugural de la Copa Mundial después de 1958.
Los dos tantos devolvieron la confianza a la Selección anfitriona y los ataques peligrosos invadieron la portería croata. Un claro ejemplo se registró a los 76 minutos, cuando la portería croata se salvó del tercer gol tras el centro de derecha del brasileño de Oscar y el cabezazo de su colega David Luiz que mandó el balón fuera de la meta.
Neymar se despidió del partido a los 88 minutos con una ovación de los asistentes. El astro brasileño fue sustituido por su colega Ramires.
Al filo del final del partido, a los 90 minutos, los brasileños, mediante Oscar, marcarían un nuevo tanto para liquidar el cotejo a su favor.
Con este primer partido Brasil se sitúa como líder del Grupo A.