Exfiscal Quispe es aprehendido y un juez lo libera en cuestión de horas
Quispe fue acusado por delitos de falsedad material, uso indebido de influencias y extorsión a al menos 30 ciudadanos.
La Paz, 4 de diciembre (Oxígeno).- El juez Eduardo Gonzales decidió este viernes otorgar la libertad inmediata para el exfiscal Humberto Quispe que fue aprehendido en Huarina, provincia Manco Kapac de La Paz, el jueves.
Quispe fue acusado por delitos de falsedad material, uso indebido de influencias y extorsión a al menos 30 ciudadanos.
Luego de ser aprehendido permaneció durante la tarde en la Universidad Indígena Boliviana-Aymara Tupak Katari, ubicada en la región altiplánica. Hoy, el fiscal departamental, Marcelo Rollano, informó que en horas de la mañana los uniformados lograron trasladar a Quispe a La Paz.
Cerca a las 10.20, el exfiscal salió custodiado de uniformados policiales del Ministerio Público de la ciudad sede de gobierno rumbo al aeropuerto de la ciudad de El Alto para emprender vuelo a Sucre.
En puertas de la Fiscalía paceña, el padre del imputado, Tomás Quispe, calificó la aprehensión de su hijo como un acto de “revanchismo”.
Personas que se autodenominaron víctimas de Humberto Quispe celebraron la decisión judicial en inmediaciones del Ministerio Público.
“Tiene que pagar por su delitos, éste (Quispe) nos extorsionaba y nos pedía plata. Me ha hurtado un auto, pero ahora debe pagar por sus delitos”, aseguró una de las personas que prefirió mantener su nombre en reserva.
Cerca a las 12.30, desde la capital del Estado, el juez Eduardo Gonzales, accedió a la acción libertad presentada por Quispe, quien salió libre.
///