El paceño Carmelo Flores, el hombre más longevo del mundo, fallece a los 123 años
Familiares piden colaboración a las autoridades para cubrir los gastos funerarios. Este 16 de julio iba a cumplir 124 años.
La Paz, 10 de junio (Oxígeno).- Carmelo Flores Laura, el hombre más longevo del mundo, según registros de Bolivia, falleció el lunes a los 123 años de edad.
En los últimos meses tenía problemas de salud como dolores de cabeza y de pecho pese que lo medicaron hace dos semanas en la Clínica Arco Iris de la ciudad de La Paz.
La causa de la muerte fue la diabetes tipo dos, informó el responsable del centro de salud, Adalberto Segales.
“Lamentamos la muerte de Carmelo Flores (que falleció) a horas 21.00 del día de ayer (lunes) ahora su entierro será en la comunidad (Frasquía)”.
Carmelo Flores Laura nació en 1891 vivía en la población de Frasquía al oeste de La Paz cerca al lago Titicaca. Medía 1.60 metros, siempre vivió en el altiplano y trabajó en ese lugar. Este 16 de julio iba a cumplir 124 años.
Rufo Calle, dirigente campesino, indicó que fue una alegría conocer al hombre más viejo del mundo.
“Fue una felicidad cuando se conoció a nivel mundial (a Carmelo Flores) como el hombre más viejo del mundo y hubiera sido que lo disfrute un poco más con su familia”.
Flores llegó a Frasquía muy joven en busca de trabajo conoció una mujer viuda con la que se casó y tuvo tres hijos. Ella murió a los 107 años y hace dos años, dos de sus hijos también fallecieron. En la actualidad, tiene 14 nietos y 39 bisnietos.
En septiembre, fue reconocido por la Gobernación como “Tesoro Humano Vivo” del departamento de La Paz.
Calle indicó que la familia le dijo que necesita dinero para el sepelio y pide ayuda a las autoridades de gobierno.
“Debería entristecernos porque era un ícono, un hombre extraordinario”, sostuvo el dirigente campesino.