Rolando Garvizu
14/11/2015 - 09:38

La cerveza, buena para cuidar la figura

¿Cómo? Es muy simple; gracias a que el contenido calórico de una cerveza es mucho menor de lo que se cree. Según varias investigaciones, 200 ml de cerveza tiene 90 calorías y mientras más fría es mejor para este propósito.

Foto archivo

La Paz, 14 de noviembre (Oxígeno).- Ahora que ya se sabe que la cerveza no es culpable de que crezca la barriguita, se ha descubierto también que esta bebida, además de refrescar puede ayudar a cuidar la figura. ¿Cómo? Es muy simple; gracias a que el contenido calórico de una cerveza es mucho menor de lo que se cree. Según varias investigaciones, 200 ml de cerveza tiene 90 calorías y mientras más fría es mejor para este propósito.

Además de que la cerveza, según señala el estudio realizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las bebidas fermentadas, como la cerveza, cumplen un rol fundamental puntualmente en la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables a nivel mundial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

La cerveza no solo posee minerales, vitaminas y fibra, sino que, además, no tiene contenido graso. Es también una bebida diurética con altos niveles de potasio y magnesio que ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades de corazón.

Los especialistas recomiendan que el consumo sea moderado y que pueda incluirse en la dieta. Las vitaminas, minerales y los ingredientes naturales con los que está hecha garantizan que se consuma un producto que, si es tomado con medida, puede aportar a la salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo