Redacción Oxígeno
13/11/2015 - 21:06

Más de 100 personas pierden la vida tras ataque terrorista en París

Horas después de que desde Londres y Estados Unidos se anunció la eliminación del verdugo más famoso del extremista terrorista Isis, la capital de Francia se vio sacudida de disparos de fusiles en tres puntos, dos de ellos cerca del estadio donde se jugaba un partido de fútbol entre las Selecciones de Francia y Alemania.

Policías rescatan a uno de los heridos (Reuters)

Paris, 13 de noviembre (Oxígeno).- Terroristas armados de Kalashnikovs cometieron la noche de este viernes crímenes contra la humanidad, al eliminar en tres ataques simultáneos aproximadamente a 140 personas en la ciudad de París, capital de Francia.

El periódico digital El País de España informó de la muerte de unas 140 personas y que varias decenas están heridas.

Horas después de que desde Londres y Estados Unidos se anunció la eliminación del verdugo más famoso del extremista terrorista Isis, la capital de Francia se vio sacudida de disparos de fusiles en tres puntos, dos de ellos cerca del estadio donde se jugaba un partido de fútbol entre las Selecciones de Francia y Alemania.

El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 100 personas, según fuentes policiales. A media noche, el presidente François Hollande ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y anunció el cierre de fronteras y la movilización de más fuerzas militares en el país

Dramáticos momentos vivieron los rehenes dentro del teatro parisino Le Bataclan, donde la policía abatió a tres terroristas y dio por concluido el episodio con al menos "un centenar" de muertos. Testigos describieron el episodio como "una carnicería".

Según reportó la cadena de noticias CNN, decenas de secuestrados se hallaban escondidos dentro de la sala cultural, desde donde enviaban desesperantes mensajes de texto tanto a sus familias como a las autoridades. "Nos matan uno por uno", indicó la periodista Anne Bayessky en su cuenta de Twitter, al contar lo vivido dentro del interior de Le Bataclan.

"Es un baño de sangre. Gente escondida dentro está enviando mensajes de texto, pero no hay policías dentro", agregó en su cuenta. Y agregó: "Se escucha desde afuera. Dentro del teatro hay gritos, disparos, más gritos, más disparos". Según uno de los testigos del lugar que habló con los periodistas de CNN, los terroristas se encontraban "calmos" dentro del teatro.

El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras.  "Lo que los terroristas quieren es asustarnos, espantarnos; pero somos una nación que sabe defenderse", dijo el mandatario.

"Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles", sentenció. Hollande canceló su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.

La explosión en el estadio de París parece ser un ataque suicida, esto debido al hallazgo en el lugar de un cuerpo desmembrado, consistente con los cadáveres que dejan ese tipo de explosiones, le dijo una fuente deinteligencia a CNN. ///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo