Vecinos de Periferica y la San Antonio se benefician con nueva plataforma Sermat en Miraflores
Las atenciones de la plataforma se desarrollarán desde 08.30 a 16.30 de lunes a viernes.
La Paz, 10 de noviembre (Oxígeno).- La Alcaldía de La Paz inauguró hoy, en la zona de Miraflores, la plataforma la tercera plataforma del Servicio Municipal de Administración Territorial (Sermat) para atender los requerimientos de la población en trámites territoriales y catastrales.
El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, inauguró las oficinas ubicadas en el edificio Vicenta, entre la calles Argentina y Díaz Romero, y recomendó a los funcionarios ediles acelerar la documentación y “facilitar la vida a la gente”.
“Hemos habilitado esta instalaciones para ofrecerle a la ciudadanía mejor atención y esperamos que los resultados sean óptimos”, recalcó el edil paceño.
La plataforma utilizará las nuevas tecnologías para la administración territorial y catrastal.
La plataforma de Miraflores se suma a las dos plataformas Sermat existentes. La primera en funcionar fue la de Calacoto, inaugurada el año pasado, y la segunda es la Sopocachi (se atiende a vecinos de Max Paredes, Centro y Cotahuma), entregada el viernes pasado.
En las plataformas de Miraflores y Sopocachi sólo se aceptan los trámites de los propietarios y no de terceros o profesionales (como se acepta en las oficinas de la zona sur). En ese caso, las solicitudes se realizan en las oficinas de la Dirección de Administración Territorial, ubicadas en el edificio Tobia, calle Potosí.
Los servicios del Sermat en Miraflores son:
Otorgación de permisos de construcción.
Aprobación de planos AS Built.
Fraccionamiento en propiedad horizontal.
División de partición de predios.
Autorización de obras menores.
Servicio municipal de catastro.
Duplicados y cambios de nombre en catastro.
Copias simples legalizadas archivo territorial
Las atenciones de la plataforma se desarrollarán desde 08.30 a 16.30 de lunes a viernes.
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