Mañana posesionan al Tribunal Nacional de Ética Periodística
Erika Brockman y Mario Saúl Andrade, por la sociedad civil, y los periodistas Erick Torrico, Antonio Gómez y José Luis Aguirre, conforman este nuevo Tribunal.
La Paz, 09 de noviembre (Oxígeno).- El martes 10 de noviembre será posesionado el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP), en un acto especial que se realizará en la sede de la Asociación de Periodistas de La Paz, informaron en el Consejo Nacional de Ética Periodística.
Erika Brockman y Mario Saúl Andrade, por la sociedad civil, y los periodistas Erick Torrico, Antonio Gómez y José Luis Aguirre, conforman este nuevo Tribunal que ha sido elegido por organizaciones nacionales de comunicación social (profesionales, sindicales y académicas) representadas en el Consejo Nacional de Ética Periodística (CNÉP). La gestión del TNÉP se prolongará hasta diciembre de 2017 (dos años).
Este será el tercer tribunal que entrará en funciones desde que el Consejo fuera fundado, el 2005, e iniciara actividades el 2009.
El Tribunal es la máxima expresión de la autorregulación en el periodismo boliviano. Hasta la fecha ha resuelto más de 50 casos, sobre quejas presentadas a su consideración, en demanda de un periodismo serio y responsable.
Al acto, que se iniciará a horas 11:00, han sido invitadas personalidades y representantes de sectores que tienen que ver con la comunicación social.
Son miembros del Consejo Nacional de Ética Periodística: Lupe Cajías (Asociación de Periodistas de La Paz), Ronald Grebe (Asociación Nacional de la Prensa), Rigliana Portugal (Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación), Raúl Novillo (Asociación Boliviana de Radiodifusoras) y Mario Maldonado (Gestor del CNÉP). También forma parte del CNÉP la representación de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.