García Linera dice que el gobierno y el MAS teme a que la oposición se articule con apoyo de EEUU
El presidente en ejercicio asistió este domingo al programa Esta Casa No es Hotel que difunde la red ATB, donde realzó las virtudes del gobierno y aprovechó la oportunidad para atacar a los que se oponen a la reforma parcial de la Constitución.
La Paz, 25 de octubre (Oxígeno).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró este domingo que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se teme que la oposición se articule con el apoyo de los Estados Unidos, más aun cuando es ese país el que financiará a los que se oponen a la reelección del presidente Evo Morales.
El también presidente en ejercicio asistió este domingo al programa Esta Casa no es Hotel, que difunde la red ATB, donde realzó las virtudes del gobierno y aprovechó la oportunidad para atacar a los opositores a la reforma parcial de la Constitución.
“Básicamente al intervencionismo externo (le tenemos miedo) que ya está manejando plata, que ya está manejando voceros, que está movilizando sus cursos de formación y preparación de liderazgo, se está moviendo. Ellos son los articuladores externos que desde el Norte (EEUU), de arriba, está articulando a la oposición”, advirtió García Linera.
Asimismo dijo que no hay una oposición en Bolivia, que busque un proyecto alternativo de país o un proyecto de economía y de Estado, distinto al que mostró el gobierno de Morales desde el 2006.
“No surge un proyecto de sociedad y de Estado o alternativo que diga, esto es lo que existe. Por lo tanto no hay una verdadera oposición”, insistió.
Lo que existe, dijo el Vicepresidente, es una oposición dividida que busca el beneficio personal, que trata otra vez de unirse con el apoyo “de fuerzas externas desde el Norte (los Estados Unidos)”.
García Linera reprochó que a tres meses del referéndum Constitucional, los opositores insistan en la campaña por el NO a la reforma parcial de la Constitución, con el argumento de que con la re postulación de Evo se vulneran aspectos democráticos y que no respeta la alternancia.