Aurora empata y fuerza a tercer compromiso para evitar el descenso
Se enfrentó a Petrolero de Yacuiba en Cochabamba y tras empatar por un gol por lado, el próximo miércoles deben jugar un partido de definición en Sucre.
La Paz, 8 de junio (Oxígeno).- En el último minuto de juego, cuando todo parecía que Aurora perdía la categoría y descendería, gracias a un tiro libre de Jaime Robles, empató el cotejo que disputaba con Petrolero de Yacuiba, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El partido se jugaba por el ascenso-descenso indirecto, pero con el empate de un gol por lado entre el equipo local y los visitantes yacuibeños, se deberá definir en un tercer partido el próximo miércoles 11 a las 20.00 horas en la ciudad de Sucre.
Confiado en el empate de su anterior partido en Villa Montes, Aurora ingresó al campo de juego, y no pudo lograr una victoria concreta, más bien se le dificultó hasta que llegó el gol del visitante, y con ello los ánimos se cayeron y le costó buscar igualar el marcador.
Petrolero que también parecía luchar por sacar a favor el marcador, en su única jugada de riesgo, logró el gol que abrió el marcador gracias a la habilidad de Edwin Alpire, que lo convirtió a los 17 minutos del primer tiempo.
Las jugadas fuertes comenzaron y las agresiones entre jugadores dieron el mal aspecto al partido. Aurora con nerviosismo se vio impedido de concretar el gol del empate pese a su insistencia, hasta que en el minuto 50, Roberto Gamarra hizo el intento pero la pelota tocó el travesaño.
Petrolero de Yacuiba se defendió buscó el contragolpe, y en el minuto 68 fue expulsado Marco Andia, sin embargo no se dejó caer y continuó con ansias de llevarse la victoria. El el minuto 90 del segundo tiempo llegó el empate para Aurora.
Casi al finalizar el cotejo la decisión del árbitro encendió los ánimos, luego de un tiro de esquina y comenzaron las agresiones entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos elencos.
Un asistente de Petrolero recibió una patada en el rostro y sufrió fractura del tabique nasal. El responsable de la acción fue el arquero alterno de Aurora, David Torrico que fue expulsado y que luego sería buscado por la Policía, en su camarín para que responda ante las instancias competentes.