Bolivia inspira una taza de Starbucks
La cadena de cafeterías más grande del mundo creó una taza de colección inspirada en la cultura Boliviana. Los amantes de los “city mugs” de Starbucks en todo el mundo ahora tienen una nueva pieza que agregar a su colección.

La Paz, 20 de octubre (Oxígeno).- La Iglesia de Concepción de Chiquitos, ícono de las misiones jesuíticas, se une a un tradicional diablo del Carnaval orureño, patrimonio intangible de la humanidad, para representar en forma conjunta la riqueza cultural de Bolivia en una taza de Starbucks.
“La elección de estos elementos no fue fácil”, explica Sergio Hanna, gerente general de DELOSUR, empresa que representa a Starbucks en Bolivia. “Sabemos el enorme valor simbólico que tienen estas tazas en todo el mundo y la gran diversidad cultural que caracteriza a nuestro país. Por eso optamos por unir el oriente y el occidente a través de su historia y costumbres pero desde dos imágenes con alto grado simbólico”.
La nueva taza de Starbucks pasó a formar parte de los denominados “city mugs” que la marca crea y ofrece a sus clientes. Se trata de souvenirs que reflejan manifestaciones culturales, símbolos e imágenes de los diferentes lugares del mundo donde la marca está presente. Estas tazas, a su vez, se han convertido en objetos de colección altamente codiciados por amantes de la marca a nivel global.
El lanzamiento de la taza dedicada a Bolivia se realizó mientras Starbucks se acerca a su primer aniversario en el país. Desde su llegada a este mercado, la marca abrió sus puertas en tres puntos estratégicamente ubicados: Mall Ventura, Rotonda La Salle y Mall Las Brisas. Estos tres locales ubicados en Santa Cruz dieron inicio a la implementación de un amplio plan de inversiones para el país.
“Nuestros clientes podrán encontrar la taza de Bolivia en cualquiera de las tres sucursales”, agrega Sergio Hanna. “Los invitamos a vivir la experiencia Starbucks, que además de incluir el mejor café en un ambiente único, ahora se completa con esta importante noticia: el orgullo de tener una taza cien por ciento boliviana”.