La hinchada apoyó a la Selección, Baldi pide paciencia
"Quiero pedir disculpas al país, a la gente, seguramente por la ilusión, pero tenemos que pisar tierra. Nosotros habíamos dicho que ésre es un proceso, que de la noche a la mañana no se esperan resultados. Que nos tengan paciencia", dijo Baldivieso en una rueda de prensa tras la derrota.

La Paz, 8 de octubre (Oxígeno).- La Selección boliviana de futbol perdió 2-0 contra la selección Uruguaya en el partido inaugural en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en un partido donde la aptitud se impuso ante la actitud. Fue un cotejo que recibió el respaldo de la hinchada boliviana y al cabo del cual el entrenador de la Selección, Julio César Baldivieso, dijo que ese es el costo de pisar sobre la tierra.
"Quiero pedir disculpas al país, a la gente, seguramente por la ilusión, pero tenemos que pisar tierra. Nosotros habíamos dicho que ésre es un proceso, que de la noche a la mañana no se esperan resultados. Que nos tengan paciencia", dijo Baldivieso en una rueda de prensa tras la derrota.
Desde la tribuna
Optimistas por la conformación de un plantel renovado, el hincha hizo los esfuerzos para conseguir una entrada y llegar a las 16:00 horas al estadio Hernando Siles para apoyar a La Verde. El gobierno dio tolerancia para aquellos funcionarios que tenían su entrada. Poco a poco los hinchas algunos cargados de banderas y otros vistiendo la polera del seleccionado, llegaban al Siles para observar el partido que al final culminó en victoria para los charruas que rompieron el maleficio de no haber ganado en La Paz.
“ Bo, bo, bo, li, li, li via, via, via” era el ánimo que la gente daba a los de La Verde iniciados los primeros 45’. Una bandera enorme flameaba en la Recta de General.
Las graderías del campo miraflorino se fueron llenando de a poco aunque y se observaron algunas taquillas vacías.
Acelerados por conseguir el primer gol la selección de Bolivia comenzó atacar, sin embargo a los 9` el uruguayo, Martin Cáceres anota el primero para los dirigidos por Oscar "Washington" Tabárez, tras un despeje oportuno, pero no completo del portero Vaca.
La anotación del primer gol cayó como un balde de agua fría para el hincha, pero pese a eso continuó apoyando a su selección.
El guardameta boliviano tuvo dos atajadas muy claras en el primer tiempo que fueron aplaudidas por los hinchas en las graderías. Con el resultado un resultado parcial de 1-0 terminó el primer tiempo.
Esperanzado con el empate el hincha comenzó a aplaudir a los jugadores comenzado el segundo tiempo. En los segundos 45’, las tarjetas amarillas y la demora en el servicio por parte del guardameta uruguayo Fernando Muslera, ocasionaron la molestia de los bolivianos.
La desesperación era notoria en las gradas por la ausencia del gol. La hinchada pedía el ingreso de Damian Lizzio y la salida de Juan Carlos Arce como la de Alejandro Chumacero.
Las ilusiones del empate fueron sepultadas a los 70’ tras un centro pasado, Diego Godin, anota el segundo para los charrúas, era el 2-0.
Un silencio total se sintió en el Hernando Siles, las caras de decepción y preocupación de los que apoyaron a la selección eran notorias.
Los últimos 20 minutos la resignación se apoderó de los hinchas bolivianos, quienes de todas maneras mantuvieron el aliento a la Selección.
La palabra del hincha
Mauricio Saavedra (18) cabizbajo afirmó que pese a la derrota el apoyo a la selección continuará. “Tenemos que apoyarlos, es un equipo joven. Vamos Bolivia”, aseguro el aficionado boliviano.
“Hay que confiar en ellos, falta mucho por recorrer”, dijo otra de las hinchas.
Sin embargo hubo otros que repudiaron la actitud de la Selección Nacional. “Lo mismo de siempre, estamos muy mal futbilisticamente”, manifestó Arturo Borda (46).
///