Alcalde Revilla: nuevas rutas del “Puma” operarán desde enero próximo
El ensamblaje, configuración e instalación de los buses fue supervisado por ingenieros del SETRAM. Respecto a las rutas que seguirán, esta autoridad dijo que serán cuatro, pero que aún no fueron definidas.
La Paz, 30 de septiembre (Oxigeno).- Las cuatro nuevas rutas que tendrá el sistema de transporte municipal Puma Katari, estarán en operaciones a partir de enero del próximo año. El anuncio lo hizo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa ofrecida este miércoles.
Para ampliar las rutas de este servicio de transporte, la Alcaldía paceña está comprando 80 nuevos buses chinos, con una inversión total de 102 millones de bolivianos. Los Puna Katari, únicos buses del transporte público que operan las 24 horas del día, tienen una subvención de parte de la Alcaldía, de un monto estimado de 30 millones de bolivianos, que representan el 1% del presupuesto municipal.
De acuerdo a las explicaciones del alcalde Revilla, los buses llevarán a nuestra ciudad en diciembre próximo. Mientras, se procederá a la convocatoria y posterior selección del personal que operará estos nuevos vehículos, como choferes y anfitriones.
Revilla explicó que estos nuevos motorizados, fabricados en forma exclusiva para la ciudad de La Paz al igual que sus predecesoras, tiene mejoras adicionales, como la calefacción, mayor seguridad interna con más cámaras, más asientos preferenciales, y mejoras en el motor y el radiador.
Luego señaló que el ensamblaje, configuración e instalación del bus ha sido supervisado en cada etapas por ingenieros del SETRAM, lo que permite asegurar que se cumplan a cabalidad los requerimientos técnicos y de calidad de cada uno de los buses.
Respecto a las rutas de los nuevos buses, esta autoridad dijo que serán cuatro, pero que aún no definió cuáles. Recordó que entre las que están en estudio se pueden mencionar la de Ciudadela Ferroviaria-centro; Calajahuira-centro, Av. Periférica-Centro, Irpavi-Centro, Achumani-centro, y la que parte de la Max Paredes hasta el centro. En las próximas semanas se tomará la decisión de cuáles los tramos que serán aprobados.