Santa Cruz estrena el sistema de comunicación más moderno del país
El Ministerio de Gobierno explicó que el sistema es un moderno de sistema digital de radiocomunicación con tecnología de punta y equipos que permiten implementar un centro de comunicaciones y operaciones para optimizar los servicios policiales de emergencia en favor de la población.
Santa Cruz, 05 de junio (Oxígeno).- La Gobernación de Santa Cruz entregó, este jueves, el sistema de comunicación "misión crítica P-25 Digital" para fortalecer el trabajo de la Policía Boliviana en el marco de la cumbre del G77+China.
El Ministerio de Gobierno explicó que el sistema es un moderno de sistema digital de radiocomunicación con tecnología de punta y equipos que permiten implementar un centro de comunicaciones y operaciones para optimizar los servicios policiales de emergencia en favor de la población.
Así, se podrá articular la comunicación entre todos los servicios de emergencia, como unidades policiales (tránsito, bomberos, radio patrulla, fuerza especial de protección de la familia, entre otros), Sistemas de salud (Cruz Roja, primeros auxilios, etc.) y Defensa civil (desastres naturales).
Este sistema está conformado por 650 equipos y sus accesorios, entre ellos: 500 handys o radios portátiles digitales con GPS, marca Motorola con Antena VHF y cargador; transformadores y una Batería de Ion Litio.
Además de 100 móviles para vehículos o radios móviles digitales con GPS, micrófono, soporte para radio y micrófono, cable de poder, además de 50 Radios Bases ubicadas en puntos estratégicos para la transmisión. También una antena Principal y el equipo de Comunicación que se encuentra instalado en la terraza del Palacio de Justicia; servidores, consolas AVL y accesorios, pantalla video Wall, entre otros.
La inversión es de Bs 49 millones, financiados por el Gobierno Departamental de Santa Cruz y la contraparte de la Policía de Bs 400 mil en infraestructura.
Por su parte, el presidente Evo Morales resaltó la importancia de fortalecer los servicios demandados en la Cumbre G77 en la que participarán delegados de 133 países en vías de desarrollo y cuyas resoluciones serán reflejadas en New York, Estados Unidos, en 2015, cuando se lleva adelante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por los Objetivos del Nuevo Milenio.
"El secreto de las cumbres es que éstas pasan y las obras quedan en el departamento. Hay que seguir buscando más cumbre, no solamente de carácter político, sindical, económico. Es un compromiso con el país y los visitantes (...), para mejorar la imagen de Bolivia", remarcó en el acto.
Un aspecto que destacó el mandatario de Estado fue la unidad con la que se trabajó rumbo al G77, entre las autoridades nacionales, gobernación y municipio cruceños. "No me quejo ni de los alcaldes, ni el Gobernador, estamos en la recta final. Esperamos el Pueblo cruceño pueda acompañar en esta responsabilidad (al realizar la Cumbre G77) que el pueblo cruceño tiene y que Bolivia tiene para el mundo".
La Cumbre G77+China se llevará a cabo durante el 14 y 15 de junio en la capital oriental.