Gobierno firma contrato por $us 253 millones para construir vía Espino-Charagua-Boyuibe
Esta vía caminera vinculará a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, con una inversión de 253 millones de dólares.

La Paz, 19 de septiembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales participó este sábado en el acto de firma de contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y empresa china Railway Group Limited para la construcción y pavimentación de la carretera El Espino-Charagua-Boyuibe, que vinculará a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, con una inversión de 253 millones de dólares.
"Ahora tenemos firmado el contrato para la construcción de este camino. Este proyecto tiene un costo de 253 millones de dólares para la construcción de 158 kilómetros (km). El gobierno departamental de Santa Cruz aportó el 15 por ciento y el Gobierno nacional el 85 por ciento, por lo tanto, el financiamiento está garantizado", afirmó el primer mandatario en un multitudinario acto.
Morales indicó que la nueva carretera debe estar lista en 36 meses.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que la carretera El Espino-Charagua-Boyuibe conectará a los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, y será una ruta alterna para llegar a Tarija.
"Esta obra corresponde a un esfuerzo del Estado, a la cabeza del presidente Morales, el cual con mucho optimismo ejecuta planes de construcción de carreteras, que apoyamos como Ministerio, porque definitivamente la integración del país no se puede dar de otra manera si no es con carreteras", señaló.