La ONU convierte la trilogía Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella en principio mundial
El Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, informó este lunes que esa institución internacional aprobó por unanimidad los principios Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) en una norma mundial.
La Paz, 14 de septiembre (Oxígeno).- El Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, informó este lunes que esa institución internacional aprobó por unanimidad los principios Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) en una norma mundial.
“Estos principios son reconocidos esta organización y por el conjunto de países, es decir por la Asamblea general de Naciones Unidas que consta de 199 Estados, dijo Llorenti en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.
Por la mañana, el presidente Evo Morales dio a conocer su confianza en que la Organización de Naciones Unidas diera su visto bueno para que los principios ancestrales sean aplicados a nivel mundial.
Llorenti dio a conocer que esta resolución planteada por Bolivia incluye en su contenido el tema de los servicios públicos en el marco de principios andinos. El diplomático boliviano dijo que con el reconocimiento de la ONU a la propuesta nacional convierte al país en un referente mundial en cuanto a la campaña de impulsar los principios de los movimientos campesinos e indígenas.
“Fue un proceso de varios, los procesos de negociación y la redacción son complejos, pero más bien, gracias al trabajo del equipo de diplomáticos en la misión permanente de Bolivia aquí en Nueva York, se pudo hacer entender de la importancia de estos principios y del valor que tienen”, explicó.
Los tres principios ancestrales se encuentran incluidos como valores en el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado aprobada en febrero de 2009.
///