La FAB da de baja a piloto que intentaba llevar 362 kilos de droga al Brasil
En conferencia de prensa el comandante Accidental de la FAB, General de Brigada, Celier Arispe, lamentó que el exmilitar haya atentado contra los principios de las Fuerzas Armadas cometiendo un acto ilícito.
La Paz, 5 de septiembre (Oxígeno).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó la noche del viernes que Jimmy José Urzagasti Zabala fue dado de baja tras ser capturado encontrado con 362 kilos de pasta base de cocaína en el Madidi, norte del departamento de La Paz.
En conferencia de prensa, el comandante accidental de la FAB, General de Brigada, Celier Arispe, lamentó que el exmilitar haya atentado contra los principios de las Fuerzas Armadas cometiendo un acto ilícito.
“Hemos tomado la decisión firme en cumplimento de la Ley Órgánica de las Fuerzas Armadas, dar de baja al capitán aviador Jimmy José Urzagasti Zabala, por estar sometido a la justicia ordinaria por la comisión de delitos comunes atentado contra el honor y la dignidad de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.
Arispe recordó que el exmilitar en enero de este año desapareció. Urzagasti dijo que fue secuestrado de la terminal bimodal de Santa Cruz, cuando llegaba de Roboré.
Unos meses después Urzagasti presentó una acción de sobreseimiento. “La Fuerza Aérea le iba a restituir su derechos a este oficial, pero ocurrió este problema ayer (jueves)”.
El exmiembro de la FAB fue detenido en el operativo denominado “Tres Cruces”, ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) secuestraron la avioneta que pilotaba Urzagasti en una pista clandestina.
///