Los alteños salen en marcha a enfrentar a los choferes y desbloquean rutas
Levantaron las piedras y palos para el paso de las movilidades ante vista y paciencia de los movilizados.
La Paz, 3 de junio (Oxígeno).- Las juntas vecinales de la ciudad de El Alto salieron hoy a las calles en una marcha de protesta para desbloquear los puntos que choferes cerraron en demanda de un incremento de tarifas de Bs 1 a Bs 1,50.
Decenas de personas con notorio enfado lograron espantar a choferes que bloqeuaban rutas. Los vecinos utilizaron palos y piedras para despejar rutas.
Félix Copa, presidente de la Federación de Juntas de Vecinales (Fejuve) de Villa Adela, lamentó la actitud del autotransporte y anunció más movilizaciones si los choferes no cesan en la medida.
“Hemos salido para desbloquear las calles, no vamos a permitir que se atente con los vecinos de esta manera. Esta es una contramarcha en rechazo a la actitud de estos choferes”, manifestó.
La masiva movilización recorrió la avenida Bolivia hasta llegar al sector el cruce a Vicha. Los vecinos a su paso, ante la vista y paciencia de los choferes, retiraron los escombros en los puntos de bloqueo.
Copa aseguró al periódico digital Oxígeno.bo que en las próximas horas y luego de una reunión se determinarán las próximas medidas. No descartó movilizaciones para contrarrestar los bloqueos del paro que se declaró indefinido.
“Eso vamos a ver luego de esta jornada, pero repito no vamos a permitir que se produzcan atropellos hacia los vecinos”, advirtió el dirigente alteño.
///