Trabajadores de El Mutún retoman vigilia en demanda de sueldos adeudados
Negaron que el movimiento sea político y esperan que el ministro de Economía, Luis Arce, les cumpla con lo prometido que es la cancelación de sus sueldos.
Santa Cruz, 25 de agosto (Oxígeno).- Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica el Mutún (ESM) sentaron una vigilia exigiendo el pago de tres meses de su sueldo adeudados y anunciaron que desde este martes 25 de agosto retomarán las medidas de presión, según confirmó su dirigente, Mario Bustillos y volvieron a tomar físicamente las oficinas de dicha entidad en Puerto Suárez.
“No hay nada hasta la fecha nosotros queremos nuestros sueldos, estamos en vigilia hemos cerrado las puertas con la determinación de los 94 compañeros que piensan declararse en huelga de hambre”, explicó el dirigente.
Agregó que la situación es complicada en todas las familias que ya no tienen de dónde sacar dinero para subsistir. Negaron que el movimiento sea político y esperan que el ministro de Economía, Luis Arce, les cumpla con lo prometido que es la cancelación de sus sueldos.
Los trabajadores desestiman la intención de que la empresa se cierre por problemas administrativos. “Se tiene maquinaria y las condiciones para que se siga con la explotación de hierro, sólo falta dinero para controlar las operaciones y condiciones de seguir con el trabajo”, concluyó Bustillos.
Por su parte, el representante de Puerto Suárez en el director de la ESM, Antonio Tudela, lamentó que nadie se haya pronunciado, y afirmó que no se han especificado las fechas y que los trabajadores fueron consecuentes con sus medidas y están esperando la respuesta de los miembros del directorio.
“Los trabajadores están entrando al cuarto mes y la mayor parte de las familias con de Puerto Suárez y nadie asume las responsabilidades”, acotó Tudela.
///