Paula Schneider, Miss Bolivia 2015: “Soy una mujer sexy, clásica y elegante”
La Miss Bolivia 2015, Paula Schneider, quiere luchar por la niñez en situación de calle y por los animales abandonados. Dice que el jurado la escogió porque reconoció sus ganas de superación.

24 de agosto (Semanario El Compadre).- La guapa Paula Schneider obtuvo la corona de Miss Bolivia 2015 en el certamen realizado el 25 de julio en Santa Cruz, confiesa que le costó llegar al reinado ya que la preparación para el evento le consumió mucho tiempo, inclusive tuvo que dejar a su familia.
Ella dice que se considera una joven sexy, clásica y sencilla. Sin embargo, a la hora de elegir sus prendas de vestir dice ser muy exigente, ya que le gusta lucir lo más elegante posible.
En la entrevista realizada por El Compadre, también habla sobre su criterio en el ámbito social, económico y político del país, y menciona su admiración por el presidente Evo Morales.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando mencionaron tu nombre como la ganadora?
Lo primero que pensé fue en dar gracias a Dios, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron para llegar hasta aquí y así lo hice.
¿Qué es lo que más te costó hacer para el certamen?
La preparación fue intensa y sigue siéndolo porque implica preparación no solo física, sino también emocional, mental, psicológica e intelectual. Lo que más me costo fue acostumbrarme a las pocas horas de descanso y a tener poco tiempo para estar con mi familia y mis seres queridos. Pero, la recompensa lo valió.
¿Por qué crees que ganaste?
Gané porque el jurado vio en mí las ganas de superarme y dar lo mejor de mí, a pesar de cualquier circunstancia.
¿Consideras que eres una mujer sexy?
Sí, me considero sexy, pero también me considero una joven clásica, sencilla y elegante a la hora de vestirme.
¿Hace cuánto tiempo participas en concursos de belleza?
Todo esto que estoy viviendo es totalmente nuevo para mí, nunca antes había sido modelo o reina de belleza, jamás me había subido a una pasarela hasta que participe en el Miss Santa Cruz y ahora soy Miss Bolivia.
Mi familia ha sido un pilar fundamental, sin ellos no hubiera podido llegar hasta aquí.
¿Tienes novio?
No tengo novio.
¿Cuál será tu función primordial?
Ayudar a los niños de la calle y velar por los derechos de los animales.
¿Cuál será el objetivo principal de tu reinado?
Prepararme, sé que tengo mucho por aprender y tengo toda la voluntad de hacerlo para así poder representar bien a mi país.
¿Qué es lo que más aprecias y te gusta de Bolivia?
¡Me encanta todo!, nuestra diversidad y nuestro encanto.
¿Qué te gustaría cambiar en el país?
Me gustaría cambiar la mentalidad que todavía tienen algunas personas, que con sus actitudes lo único que hacen es dividirnos y separarnos, en lugar de unirnos. Creo que es tiempo de empezar a enfocarnos en nuestras similitudes.
“Admiro al presidente Evo Morales"
La reina de belleza expresó que admira al presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
“Siento admiración y respeto, por el presidente Evo Morales”, remarca.
Cuando se le preguntó cómo ve la situación política, económica y social, ella respondió: “Creo que la vida entera es un camino de aprendizaje, como Boliviana me siento orgullosa de mi país y de mi gente, de lo que hemos construido y logrado hasta ahora, sé que tenemos todavía mucho por aprender, mucho por mejorar, mucho por alcanzar y conquistar”.