Legislativo suspende a diputados Barral y Vega por 10 y 12 meses sin goce de haberes
El legislador de UD esta acusado por delitos de corrupción y el del MAS por un acto de violación. Ambos deben defenderse ante la justicia por sus actos.
La Paz, 21 de agosto (Oxígeno).- En sesión reservada, la Asamblea Legislativa determinó la suspensión por 10 y 12 meses sin goce de haberes de los diputados, Amílcar Barral, de la alianza Unidad Demócrata (UD) y Jacinto Vega del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Barral fue relevado de sus funciones por la denuncia interpuesta por un supuesto diezmo que cobraba a un funcionario del Legislativo y Vega por un delito de supuesta violación a dos menores de edad.
El primer legislador de UD aseguró que apelará la decisión ante el Tribunal Constitucional (TC) y el segundo no quiso ofrecer explicación alguna ante los medios de comunicación.
Amilcar Barral fue denunciado por la diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, por supuestos cobros indebidos a servidores públicos de la Cámara; por otro lado, la exvocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, interpuso una acusación contra Barral por acoso político e injurias contra su persona.
“Con esta sanción no cesionará por 10 meses, y no recibirá sueldo. Pero tampoco puedo trabajar en otro lado, aunque nunca viví de la política (…) Vamos hacer una acción de amparo constitucional porque hubo una serie de irregularidades”, indicó Barral.
Jacinto Vega, diputado por el MAS, negó dar explicación alguna sobre la determinación del Legislativo. Vega está acusado de delitos contra menores de edad, extorsión y atropellos por Alejandrina Avenante y otros.
///