Redacción Oxígeno
21/08/2015 - 13:04

William Kushner: "Soy totalmente inocente, no me arrepiento de nada"

El cuerpo de la fallecida es velado en la sede de “Mujeres Creando”, ubicado en la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz. 

El acusado de feminicidio William Kushner (Foto: ABI)

La Paz, 21 de agosto (Oxígeno).- William Kushner, quien fue enviado a la cárcel tras atropellar a su expareja, Andrea Aramayo, dijo que lamenta que la muerte, pero no se arrepiente “de nada”. La justicia determinó el miércoles la detención detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el acusado por feminicidio..

“Esta es la fuerza del activismo feminista, yo solo quiero decir que estoy muy triste lo que ha sucedido con mi exnovia, nada más … soy totalmente inocente, no me arrepiento de nada  porque no tengo que arrepentirme de nada, lo único me da pena que se utilice la muerte de una persona para hacer activismo”, manifestó Kushner.

Andrea Aramayo deja en la orfandad a una niña de 8 años de edad. El papá biológico de la menor, Gabriel Gonzales, indicó a este periódico digital que tras el deceso pedirá la potestad de su hija si la familia lo permite.

El cuerpo de la fallecida es velado en la sede de “Mujeres Creando”, ubicado en la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz.

Otros datos

El periódico digital Oxigeno.bo accedió a las declaraciones informativas que prestó Kushner ante la Policía. Desde el primer momento, negó que la hubiera atropellado. Esta versión fue respaldada por los acompañantes de William que esa trágica noche lo acompañaron.

 “Yo tenía el auto parqueado detrás de otra movilidad sobre la avenida Pedro Salazar. Yo decido adelantarme para sacar el auto mientras las chicas (dos de sus acompañantes) me seguían por detrás. Ellas consiguieron ingresar a mi vehículo por la puerta delantera, Maria y por detrás Yazmin. Yo les grité que se apresuren ya que a sus espaldas vi salir Andrea desesperada. Arrancó el coche  ella estaba a unos metros del vehículo y percibí que ella empezaba a gritar, cuando nosotros estábamos a muy pocos metros del rompemuelles de la plaza Isabel la Católica me doy cuenta que Andrea estaba tendida tres metros atrás”, dijo Kushner.

María Reuverlta Tredemirick, amiga de Kushner, declaró que la madrugada  del miércoles en el Pub Mongo’s, Andrea abrazó a William y no lo soltaba “al extremo que el seguridad tuvo que ayudar para que lo suelte”.

“Decidimos retirarnos y yo entré adelante, Yazmin entró atrás y se movilizó y avanzó en lo que escuchó a una persona corriendo, y vimos a Andrea que trató de alcanzar la movilidad y tropezó no alcanzó a agarrarse, dio tres vueltas chocando su cabeza contra el pavimento”.

“Nos subimos a la movilidad para salir y pasó un auto blanco, (Andrea) salió del boliche gritando. La chica cuando estaba por llegar a nosotros se vio que tropezó  y dio como tres vueltas y se quedó en posición fetal”, reafirmó Yazmin Rencifo Ramírez, otras de las acompañantes de William.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo