El Fiscal General instruye que Kushner sea imputado por el delito de feminicidio
En la víspera, familiares de la víctima denunciaron que Kushner cuenta con importantes recursos económicos y abogados para que el caso sea tratado como un “accidente de tránsito y no así como un hecho de feminicidio.
La Paz, 20 de agosto (Oxígeno).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que William Kusner, exnovio de Andrea Aramayo, será imputado por el delito de feminicidio tras asesinar a su expareja la madruga del miércoles.
El director del organismo Operativo de Tránsito de La Paz, el coronel Iván Quiroz, informó que el conductor fue aprehendido con aliento alcohólico. En la víspera, familiares de la víctima denunciaron que Kushner cuenta con importantes recursos económicos y abogados para que el caso sea tratado como un “accidente de tránsito y no así como un hecho de feminicidio.
En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, el Fiscal General del Estado informó sobre la conformación de una comisión de dos fiscales, Fabiola Tito y Jessica Morales, para hacer el seguimiento y la investigación de este caso que es condenado por la ciudadanía en la ciudad de La Paz.
“Hemos instruido el desplazamiento de la directora nacional de víctimas a La Paz para que en persona haga el seguimiento a este caso y hemos pedido la objetividad a nuestros fiscales (…) También haremos seguimiento a la imputación que presentarán los fiscales por feminicidio contra el señor ( William) Kushner Dávalos”, aseguró desde Sucre.
En la morgue del hospital de Clínicas de la sede de gobierno, familiares esperan que forenses realicen la autopsia de ley al cuerpo de Aramayo.
Kushner fue internado en el hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima bajo un cuadro de cardiopatía.
“El Ministerio Público en cumplimento a su labor ha pedido la audiencia de medidas cautelares y los fiscales demostraron los suficientes indicios existentes y los riesgos procesales contra el imputado”, argumentó el Fiscal del Estado.
La Policía tiene la instrucción de aprehender al abogado y llevarlo a celdas de judiciales.
///