La Alcaldía anuncia embovedado del río Luquichapi de la zona Alto Pampahasi
El Gobierno Municipal tiene el objetivo de evitar el ingreso del material sólido proveniente de los farallones y de los escombros depositados en su parte alta, además de brindar condiciones sanitarias de evacuación de las aguas residuales y permitir la habilitación de suelos para áreas verdes y de equipamiento.

La Paz, 2 de junio (Oxígeno).- El río Luquichapi de la cuenca del Huallpajahuira será embovedado con una obra que incluye la canalización de una serie de caídas de la corriente que desciende por una gran pendiente en la zona de Alto Pampahasi, anunció el especialista Técnico Ambiental del Plan de Drenaje Pluvial (PDP), Mario Montero.
“Una de las particularidades de la intervención es la serie de caídas que serán construidas en el embovedado, por las características del terreno, porque la corriente desciende por una pendiente muy pronunciada”, resaltó.
Asimismo, explicó que los trabajos posibilitarán el embovedado de más de 300 metros lineales, que incluyen la canalización de dos corrientes ubicadas a los costados que alimentan al Luquichapi.
El especialista Técnico Ambiental del Plan de Drenaje Pluvial (PDP), Mario Montero, informó que debido a las corrientes de agua la zona corre riesgos de inundaciones y derrumbes.
Con la obra, el Gobierno Municipal tiene el objetivo de evitar el ingreso del material sólido proveniente de los farallones y de los escombros depositados en su parte alta, además de brindar condiciones sanitarias de evacuación de las aguas residuales y permitir la habilitación de suelos para áreas verdes y de equipamiento.
///