Por narcolavado, sentencian a 33 años de cárcel al hijo de Pelé
Edinho ya había sido arrestado hasta tres veces por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
2 de junio (ABC, es).- Pelé, la leyenda del fútbol mundial pasa por sus peores momentos después de que un juez haya condenado a su hijo a 33 años de prisión por varios delitos de blanqueo de capitales de dinero obtenido del narcotráfico.
Se espera que Edinho, cuyo nombre real es Edson Cholbi do Nascimento, apele a la decisión del juez, pero deberá entregar su pasaporte a las autoridades. Podría ser arrestado como medida preventiva mientras una corte superior considera su apelación.
Edinho, de 43 años, actualmente trabaja como entrenador de arqueros en Santos.
No es la primera vez que el hijo del astro del fútbol tiene problemas con la justicia, pues ya cumplió condena de cárcel por narcotráfico entre 2005 y 2006.
El Mundial de Brasil, cuya selección se perfila como favorita para ganar el campeonato, ha sido polémico desde su nominación y el país está inmerso en una serie de protestas. (
Las autoridades han solicitado a Edinho que entregue su pasaporte dentro de los cinco días siguientes a la sentencia para evitar su fuga, una decisión que también han adoptado con los otros dos condenados en este caso, ha informado el diario brasileño «O Gobo».
Las actividades delictivas de los tres condenados fueron descubiertas en 2005, cuando se descubrió que el hijo de Pelé era el líder de una organización que tenía vínculos con el comando Rojo, de Río de Janeiro. Edinho ha sido arrestado hasta tres veces con delitos relacionados con el tráfico de drogas.