Evo revela su desconfianza sobre la labor del cónsul de Chile en Bolivia
El presidente Evo Morales informó al periódico El Deber que desconfía del cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, debido a que sospecha de las acciones que el diplomático realiza en el país. Icluso abrió la posibilidad de declararlo persona no grata.
La Paz, 04 de agosto (Oxígeno).- El presidente Evo Morales informó al periódico El Deber que desconfía del cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, debido a que sospecha de las acciones que el diplomático realiza en el país, incluso abrió la posibilidad de declararlo persona no grata.
“Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días, esta semana que se va (la entrevista con Morales fue el 1 de agosto), el cónsul de Chile (Skoknic) estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes. No sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno, (que) actúa así como el embajador de Estados Unidos (Philip Goldberg), cuando se reunía con gobernadores opositores, llevando platita para justicia, eso hacía el embajador de Estados Unidos”, criticó Morales.
Morales aseguró el lunes que la propuesta hecha por Bolivia a Chile para restablecer las relaciones diplomáticas con garantía del Papa, no está condicionada, y que es muy “seria y formal”.
En esa línea, anunció que hará llegar de manera formal una propuesta oficial al Gobierno de Chile para restablecer las relaciones bilaterales con el fin de zanjar el diferendo marítimo y con garantía del Papa.