Los potosinos amanecen en zozobra tras el corte de energía eléctrica
Un estado de temor generalizado invadió en los ciudadanos potosinos ante la llegada de miles de campesinos hacia las cercanías de la ciudad. Mineros cooperativistas y vecinos reforzaron los bloqueos en las garitas de la Villa Imperial. Todo se desencadenó con el corte de energía eléctrica ocurrido por más de una hora
Potosí, 25 de julio (Oxígeno).- Los potosinos amanecieron en medio la zozobra ante el temor de los campesinos que se movilizaron se acerquen a la ciudad. Desde antes de la medianoche, grupos de vecinos se movilizaron y reforzado los puntos de bloqueo de la ciudad de Potosí, según diferentes reportes obtenidos por el periódico digital Oxígeno.bo. Los hechos se desencadenaron luego de la interrupción del servicio de energía eléctrica y se convirtieron en situaciones de zozobra.
A las 22.45 del viernes y por el lapso de una hora se interrumpió el servicio de energía electrica. Como consecuencia de aquello, los vecinos encendieron fogatas y las iglesias hicieron repicar las campanas, en señal del estado de alerta, provocada en horas de la tarde, luego de que dirigentes campesinos movilizaron a miles de campesinos para romper el prolongado paro indefinido.
El dirigente de Comcipo, William Estrada, se comunicó con el periódico digital Oxigeno.bo para informar que campesinos del municipio de "Tinkipaya han venido y han desbloqueado lo que es San Antonio. Hubo un corte de luz una hora, habrían ingresado hasta la pasarela, pero la ciudadanía ha salido para defender".
Otros reportes señalan que los campesinos se aproximaron hasta la localidad de Betanzos, que se encuentra entre las ciudades de Sucre y Potosí. Las mismas fuentes señalan que los movilizados habrían tomado la decisión de no continuar con la marcha.
Los hechos de zozobra ocurrieron casi 12 horas después de que organizaciones de campesinos emplazaron a levantar el paro indefinido de Potosí
A media tarde de este viernes, el periódico digital Oxigeno.bo informó que unos 10 mil campesinos fueron movilizados para romper el paro cívico potosino que se lleva a cabo desde el 6 de julio.