La línea Roja del Teleférico atendió a 20 mil personas en su primera jornada y la venta de boletos se convirtió "en un cuello de botella"
La venta de boletos (del momento) son las más vendidas en la ex Estación Central de la ciudad de La Paz.
La Paz, 31 de mayo (Oxígeno).- La línea Roja de “Mi Teleférico” atendió a 20 mil personas en su primer día de servicio comercial y pretende cerrar la jornada del sábado con la atención a 40 mil personas.La venta de los boletos se convirtió en un motivo para el reclamo de la población que demandaba una atención inmediata.
El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweilwer, informó que la afluencia de usuarios que realizan filas y se transportan a la ciudad de El Alto y La Paz superan las expectativas.
“Hemos atendido ayer (viernes) a 20 mil personas, hoy (sábado) estimamos atender a 40 mil personas no está mal, para el segundo día de operación (de la línea roja del teleférico)”, informó al periódico digital Oxígeno.bo.
El viernes 30 de mayo, el presidente Evo Morales inauguró la línea Roja de “Mi Teleférico”. El costo del pasaje es de Bs 3 y las tarjetas tecnológicas tienen un precio de Bs 20, Bs 30, Bs 50 y Bs 100.
Hace un día, la línea Roja del sistema de transporte masivo por cable contaba con dos operadores que vendían boletos eventuales, pero ante la demanda de atención se tuvo que instalar tres mesas más para satisfacer la demanda de tickets.
“Estamos muy bien, hemos tenido mucha gente de los que esperábamos, hay mucha expectativa de la población. Nuestro cuello de botella en este momento (sábado) es el cobro de los tickets, es decir vender los boletos”, indicó Dockweiler.
Las filas durante la jornada del sábado para el servicio de la Línea Roja eran notorias tanto en las inmediaciones de las terminales como en sus intalaciones.
Una ciudadana que realizaba la fila indicó que estaba espero 15 minutos. Otra entrevistada por este medio explicó que se encontraba en la fila por 10 minutos.
La Línea Roja tiene 109 cabinas, se extiende por 2.396 metros y comienza en la ex Estación de Ferrocarriles en la zona central de La Paz; pasa por detrás del Cementerio General hasta la avenida Entre Ríos, y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.
///