Grover Yapura
11/12/2014 - 05:17

El Banco Fassil incrementa su capital autorizado a Bs 800 millones

“Este nuevo fortalecimiento patrimonial es muy importante puesto que nos permitirá atender con mayor capacidad los requerimientos de productos y servicios de clientes, en especial las grandes empresas a las que estamos acompañado con gran solvencia tras nuestra conversión a banco múltiple”, expresó Ricardo Mertens Olmos, presidente del directorio de Fassil, a la culminación de la junta de accionistas.

Foto de archivo

Santa Cruz, 11 de diciembre (Oxígeno).- La junta de accionistas de Banco Fassil aprobó de manera unánime el incremento de capital autorizado de la entidad a 800 millones de bolivianos, una fortaleza patrimonial que permitirá continuar con el proceso de crecimiento crediticio, apoyando a nuevos y mayores emprendimientos de los bolivianos.

“Este nuevo fortalecimiento patrimonial es muy importante puesto que nos permitirá atender con mayor capacidad los requerimientos de productos y servicios de clientes, en especial las grandes empresas a las que estamos acompañado con gran solvencia tras nuestra conversión a banco múltiple”, expresó Ricardo Mertens Olmos, presidente del directorio de Fassil, a la culminación de la junta de accionistas.

Mertens agregó que el respaldo de los accionistas ha sido continuo dentro de la visión financiera de largo plazo. Este esfuerzo se ha traducido en permanentes aportes de capital, así como en la mejora sostenida de los principales indicadores financieros y de gestión, llegando a distinguirse en el sistema financiero boliviano.

Con el nuevo aporte, Banco Fassil se consolida como el quinto banco comercial privado en términos de patrimonio y el primero en términos de Coeficiente de Adecuación Patrimonial (CAP).

“Estamos concluyendo un año de grandes logros, desde nuestra transformación de fondo financiero privado dedicado al microcrédito a un banco múltiple de carácter universal dedicado a desarrollar productos y servicios financieros integrales, incluyentes e integradores destinados a impulsar las actividades productivas de micro, pequeños, medianos y grandes productores”, afirmó el máximo directivo de Fassil.

Con presencia en las ciudades, poblaciones intermedias, zonas periurbanas y rurales de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro, Banco Fassil es uno de los primeros bancos universales con más puntos de atención financiera del país a través de 406 puntos atención constituidos por su oficina central, 8 sucursales, 114 agencias, 91 oficinas externas y una red de 192 cajeros automáticos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo