El papa Francisco continúa en estado crítico pero "se alimenta con normalidad" y "está de buen humor"
Francisco, de 88 años, estaba pasando su undécimo día en el Hospital Gemelli de Roma, igualando la estadía hospitalaria más larga de su papado de casi 12 años.

El papa Francisco aún se encuentra en estado crítico mientras lucha contra una neumonía bilateral y el inicio de una leve insuficiencia renal controlada, informaron fuentes vaticanas en la mañana del lunes. La Santa Sede, en su comunicado matutino, se expresó sobre la salud del pontífice con un escueto: "Pasó la noche bien, el papa durmió y está descansando".
Francisco, de 88 años, estaba pasando su undécimo día en el Hospital Gemelli de Roma, igualando la estadía hospitalaria más larga de su papado de casi 12 años.
Un funcionario del Vaticano, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar sobre la condición del papa, dijo que Francisco estaba comiendo normalmente y podía levantarse y moverse por su habitación del hospital.
El domingo, el Vaticano calificó la condición del papa como crítica por segundo día y dijo que los análisis de sangre habían mostrado una "ligera insuficiencia inicial" en su función renal, que dijo estaba bajo control.
El papa recibió una transfusión de sangre el sábado después de sufrir una "crisis respiratoria prolongada similar al asma" y su pronóstico sigue siendo "reservado", según la última actualización médica del domingo por la noche.
Se espera un nueva actualización sobre el estado de salud de Francisco esta tarde, hora local de Roma.
La neumonía bilateral es una infección grave que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones, dificultando la respiración. El Vaticano ha descrito la infección del papa como "compleja" y ha dicho que fue causada por dos o más microorganismos.
Francisco, que es papa desde 2013, ha sufrido varios problemas de salud en los dos últimos años. Es particularmente propenso a infecciones pulmonares porque desarrolló pleuresía cuando era un adulto joven y le extirparon parte de un pulmón.