Argentina
Sandra Lima
19/11/2023 - 21:20

Milei gana la presidencia de Argentina, Massa admite la derrota

 “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, es una noche histórica (...) No hay lugar para el gradualismo. (...)”, anunció Milei.

Javier Milei y su hermana. Foto: Manuel Cortina

Javier Milei ganó en la segunda vuelta electoral en Argentina y asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, según los datos de la Dirección Nacional Electoral. Milei obtuvo el 55,78% de los votos, contra un 44,21% que recogió el candidato peronista, Sergio Massa, cuando se llevan escrutadas el 95,84% de las mesas.

El presidente electo, Javier Milei, dio su primer discurso desde el búnker de La Libertad Avanza (LLA), a las 22 (hora local).

 “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, es una noche histórica (...) No hay lugar para el gradualismo. (...). Sabemos que hay gente que se va a resistir. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, dijo el economista que agradeció a su hermana y a Santiago Caputo, el estratega de La Libertad Avanza.

 “Le agradezco al presidente Macri y a la señora Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, señaló.

Massa reconoció la victoria de Milei, de La Libertad Avanza, mientras continúa la contabilización de los votos. 

"La Argentina tiene un sistema democrático sólido y fuerte que respeta siempre los resultados. Obviamente, los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitar para desearle suerte porque será el próximo Presidente", afirmó Massa desde su búnker. 

 "Es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años. Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", añadió.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo