ONU
César Sánchez
06/03/2023 - 10:04

Ucrania llama a la ONU a impedir que Rusia asuma en abril la Presidencia del Consejo de Seguridad

El representante de Ucrania ante Naciones Unidas, Sergei Kislitsia, derivó a los miembros del Consejo de Seguridad esta responsabilidad.

Continúa la invasión rusa en territorio ucraniano.

El representante de Ucrania ante Naciones Unidas, Sergei Kislitsia, ha hecho un llamamiento a los miembros de la ONU para tratar de evitar que Rusia asuma la Presidencia del Consejo de Seguridad el próximo 1 de abril.

"A la noche de la invasión rusa (el secretario general de la ONU) Antonio Guterres la calificó como 'el día más triste de su mandato'. Será el día más triste en la historia de la ONU hasta el 1 de abril de 2023, cuando, si la justicia no prevalece, Rusia comenzará a presidir el Consejo de Seguridad", señaló Kislitsia.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Twitter, Kislitsia exigió a Rusia "dejar de violar la Justicia y anular la Carta de Naciones Unidas". "¡Rendición de cuentas ya!", agregó el representante ucraniano.

Sin embargo, Kislitsia ha reconocido que la decisión de apartar a Rusia de la Presidencia "no es competencia del secretario general Guterres", con lo que ha derivado a los miembros del Consejo de Seguridad esta responsabilidad.

"Esta es una cuestión para los miembros del Consejo (...). Rusia debe sentir las consecuencias de la agresión y los crímenes desde ya", afirmó el representante de Ucrania ante Naciones Unidas.

En la mencionada publicación, Kislitsia compartió también una fotografía del documento donde se detalla los próximos presidentes del Consejo de Seguridad, y en la que el nombre de Rusia aparece manchado de sangre, al igual que la cara de su representante ante la ONU, Vasili Nebenzia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo