Ayuda
César Sánchez
13/02/2023 - 18:51

Qatar dona alojamientos de la Copa del Mundo para los sobrevivientes del terremoto en Turquía y Siria

Las viviendas móviles se utilizaron durante algunas semanas cuando Qatar fue sede del Mundial de Fútbol el año pasado.

Qatar enviará a Turquía y Siria 10.000 cabañas y caravanas utilizadas durante la Copa del Mundo, que ahora albergarán a las personas que perdieron sus hogares en el devastador terremoto de la semana pasada, informaron los funcionarios qataríes este domingo. "En vista de las necesidades urgentes en Turquía y Siria, hemos tomado la decisión de enviar nuestras cabinas y caravanas a la región, con lo que brindaremos el apoyo inmediato y muy necesario al pueblo turco y sirio", dijo un funcionario qatarí a los periodistas.

Las viviendas móviles se utilizaron durante algunas semanas cuando Qatar fue sede del Mundial de Fútbol el año pasado. Los oficiales ya habían indicado que después del torneo serían donadas. El primer envío saldrá del puerto de Doha hacia Turquía hoy, y se esperan más entregas en los próximos días, dijeron funcionarios de Qatar.

El emir jeque de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, visitó Turquía el domingo, el primer líder extranjero en hacerlo desde el terremoto. Se mantuvo alejado de las zonas afectadas y sostuvo conversaciones en Estambul con el presidente turco sobre las formas en que Doha podría ayudar a "mitigar este desastre", dijo el emir en un tuit.

Turquía ahora está desesperada por encontrar viviendas después de que miles de edificios fueron destruidos por el terremoto y decenas de miles más necesitan reparaciones urgentes antes de que puedan ser utilizados nuevamente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo