Guerra
César Sánchez
09/12/2022 - 09:49

Ucrania está en una "emergencia de derechos humanos", según el jefe de derechos humanos de la ONU

"Hay 17,7 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria; 9,3 millones necesitan ayuda alimentaria y de subsistencia", declaró el jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas, Volker Turk.

Ucrania está en una "emergencia de derechos humanos", declaró este viernes el jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas, Volker Turk.

"Hay 17,7 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria; 9,3 millones necesitan ayuda alimentaria y de subsistencia", declaró Turk en una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza). "Tienen unos 7,4 millones de refugiados, tienen 6,5 millones de desplazados internos".

Turk dijo que el país está "sufriendo" no sólo por los continuos ataques con misiles, sino también por la destrucción de infraestructuras civiles.

"El sector energético está muy afectado, el sistema de calefacción, la red eléctrica, hay gente que vive a temperaturas bajo cero, sin calefacción y sin electricidad", dijo.

"Hay apagones, así que pueden imaginarse que son millones de personas las que lo sufren cada día", acotó.

Este lunes, Rusia lanzó una nueva andanada de misiles hacia Ucrania, cortando el suministro de agua y electricidad en algunas zonas y matando al menos a una persona en la ciudad ucraniana de Kryvyi Rih y al menos a dos personas en Zaporiyia, según las autoridades locales.

// Agencias

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo