Argentina
César Sánchez
01/09/2022 - 22:44

Apuntan con una pistola a Cristina Fernández en la entrada de su casa; el culpable fue detenido

En Bolivia, el presidente del Estado, Luis Arce, repudió  el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina. "Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino”, señaló el Mandatario boliviano.

Un hombre armado intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El atacante, de nacionalidad brasileña, la apuntó con una pistola en la cabeza poco antes de las nueve de la noche de este jueves frente a su casa. En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre gatillando el arma, pero sin que salga un disparo, lo que le permitió salir ilesa.

El incidente se produjo a escasos metros del edificio de la expresidenta, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldarla en medio de un juicio contra ella por presunta corrupción. El atacante ha sido identificado por la policía federal como Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño de 35 años. Se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando esta volvía a casa desde el Senado.

Advertidos por los manifestantes, los custodios de la vicepresidenta la protegieron y arrinconaron al hombre armado. El detenido ha sido trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones, mientras se hace una pericia al arma incautada.

Todos los partidos políticos argentinos han repudiado el intento de atentado contra la vicepresidenta, al igual que referentes sociales y de derechos humanos.

En Bolivia, el presidente del Estado, Luis Arce, repudió lo ocurrido contra la Vicepresidenta argentina.

“Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino”, señaló el Mandatario boliviano.

Por su parte, el expresidente Evo Morales reprochó el condenó de “magnicidio” en contra de Fernández.

“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández de Kirchner. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo