Coronavirus
César Sánchez
15/06/2022 - 16:40

OMS: Los casos de Covid-19 siguen al alza en el continente americano

Los casos de coronavirus en el continente registraron un aumento del 11% durante la última semana.

Los casos de Covid-19 en las Américas continúan la tendencia al alza de los últimos dos meses con un aumento del 11% la semana pasada, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el organismo, en el continente americano se registraron 1,2 millones de nuevos casos y 4069 muertes, lo que supone una subida del 19,4%.

América del Sur tuvo el mayor aumento de contagios, con un incremento del 20%, mientras que en América Central se produjo un descenso del 32%.

En Estados Unidos se produjo un aumento del 2% en las hospitalizaciones y del 4,2% en los ingresos en la UCI. En México se registraron más de 31.000 casos, lo que supone un aumento del 71%.

De los 34 países y territorios de las Américas con datos disponibles, las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en 15% durante la última semana, y los ingresos en la UCI aumentaron en 10%.

"Nuestros sistemas de salud están haciendo frente a la situación porque la mayoría de los habitantes de las Américas están vacunados contra el virus y están mejor protegidos contra la enfermedad grave y la muerte. Sin embargo, demasiadas personas siguen sin vacunarse y corren un riesgo mucho mayor de necesitar una cama de hospital o incluso de morir a causa del COVID-19", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo