Coronavirus
César Sánchez
16/03/2022 - 15:31

Los casos de Covid-19 suben un 8% globalmente y la OMS advierte que puede ser “la punta del Iceberg”

En América, los casos descendieron un 19%, pero la Organización Panamericana de la Salud advierte que la “transmisión no está controlada” y que las subidas en otras partes del mundo sirven de advertencia para la región.

Tras varias semanas de bajadas, los casos de COVID-19 volvieron a subir un 8% globalmente, y la Organización Mundial de la Salud advirtió que esto puede anunciar un problema mucho mayor.

“Estos aumentos se están produciendo a pesar de que en algunos países se hacen menos test, lo que significa que los casos que vemos son la punta del iceberg”, dijo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, el director de la Organización.

“Sabemos que cuando aumentan los casos, también lo hacen las muertes. Es de esperar que haya brotes y subidas de casos locales, sobre todo en áreas donde se hayan retirado las medidas de prevención”, acotó.

Las nuevas infecciones aumentaron un 8% en todo el mundo en comparación con la semana anterior, con 11 millones de nuevos casos. El mayor aumento se produjo en la región del Pacífico Occidental. En América, los casos descendieron un 19%, pero la Organización Panamericana de la Salud advierte que la “transmisión no está controlada” y que las subidas en otras partes del mundo sirven de advertencia para la región.

Maria Van Kerkhove, de la OMS, dijo que la variante Ómicron parece ser la más transmisible hasta ahora.  La epidemióloga explicó que a esto se une una gran cantidad de desinformación y bajas tasas de vacunación en muchos países.

El doctor Tedros concluyó que la pandemia no ha terminado y pidió a los países seguir vigilantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo