Guerra
César Sánchez
15/03/2022 - 20:23

Ucrania ve “posibilidades de llegar a un acuerdo” pese a “contradicciones” en las negociaciones con Rusia

Entretanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió este martes las dificultades que tendrá su país para entrar en la OTAN.

El portavoz de la delegación de Ucrania en las conversaciones para un alto el fuego con Rusia, Mijaíl Podoliak, ha asegurado que está siendo “un proceso de negociación muy difícil” y que se están enfrentando a “contradicciones esenciales”, aunque afirmó que “hay posibilidades de llegar a un acuerdo”.

Entretanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió este martes las dificultades que tendrá su país para entrar en la OTAN, en una reunión presidida por el Reino Unido.

“Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también que no podríamos unirnos. Esa es la verdad“, señaló Zelenski.

Precisamente este martes, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ha alertado de que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas en Ucrania.

Moscú y Kiev han suspendido por hoy las negociaciones, mientras las tropas de Vladímir Putin atacan la capital.

Pese al clima de violencia, los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia han llegado a la capital ucrania en tren, donde están reunidos con Zelenski.

En la ciudad de Mariupol, en la costa del mar de Azov (sudeste), más de 20.000 personas han sido evacuadas hoy. Ucrania ha denunciado que un hospital en la localidad está tomado por las tropas rusas, con 400 rehenes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo