Guerra
César Sánchez
02/03/2022 - 09:33

Rusia está lista para nuevas negociaciones este miércoles, pero Ucrania aún no

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que su país enviará un equipo para seguir las negociaciones; sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, evitó confirmar la cita.

Rusia está preparada para celebrar una segunda ronda de negociaciones este miércoles. Según el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, en la segunda mitad el día la delegación rusa estará en el lugar de la reunión esperando a los negociadores ucranianos.

En su rueda telefónica diaria, Peskov señaló que el equipo ruso lo volverá a encabezar Vladímir Medinski, asesor presidencial y exministro de Cultura ruso. Eso sí, evitó revelar el lugar de las conversaciones aunque tras la primera reunión los rusos dijeron que la segunda podría celebrarse en la frontera polaco-bielorrusa.

Empero, la autoridad rusa no ha podido confirmar si la delegación de Kiev da el visto bueno a la cita.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, apuntó respecto a ese diálogo que lo primero que se tiene que hacer antes de la negociación es dejar de bombardear a la gente.

En ese sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, evitó confirmar que la segunda ronda de las negociaciones con Rusia se vaya a celebrar este mismo miércoles, tal y como sugirió previamente Moscú.

"De momento no se sabe cuándo se van a celebrar nuevas negociaciones", dijo Kuleba en un mensaje de vídeo difundido en Facebook

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo