Guerra
César Sánchez
01/03/2022 - 12:32

Rusia anuncia ataques a Kiev y advierte a ciudadanos que viven cerca de sus objetivos militares: “Váyanse de sus casas”

El ejército apuntó que los ataques tendrán como objetivo las instalaciones del SBU, así como el 72º Centro de Información y Operaciones Psicológicas de la Fuerza de Operaciones Especiales de Ucrania, según el ejército ruso.

Rusia lanzó este martes una amenaza a los residentes de Kiev, la capital ucraniana, adelantando que lanzará ataques sobre objetivos militares que pueden tener impacto en zonas de civiles.

Según advirtió el Ministerio de Defensa ruso, se planea llevar a cabo ataques contra las instalaciones del Servicio de Inteligencia ucraniano (SBU) y de las fuerzas militares de operaciones especiales. “Hacemos un llamado (...) a los residentes de Kiev que viven cerca de los nodos de relevo, para que abandonen sus hogares”, dijo la cartera en un comunicado.

El ejército apuntó que los ataques tendrán como objetivo las instalaciones del SBU, así como el 72º Centro de Información y Operaciones Psicológicas de la Fuerza de Operaciones Especiales de Ucrania, según el ejército ruso, detalló la agencia Sputnik.

Según esgrime el Kremlin, en dichas instalaciones se lanzan ataques de propaganda y desinformación.

Estas declaraciones tienen lugar en momentos en que las fuerzas rusas, que invadieron Ucrania el jueves, redoblan los esfuerzos para apoderarse de la capital.

Las imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron durante la noche una columna de más de 60 kilómetros de vehículos y artillería que se desplazaba en dirección de Kiev.

La avanzada de este convoy estaba ya cerca del aeropuerto de Antonov, a cerca de 25 kilómetros de Kiev.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este martes que la defensa de Kiev es la “prioridad”.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió de que la situación actual en la capital ucraniana es “peligrosa” y dijo que el municipio está intensificando la defensa de la ciudad, instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas, mientras que el presidente del país ha nombrado a un responsable militar para la ciudad.

“A medida que el enemigo se acerca la situación en Kiev se vuelve más peligrosa. Nuestros combatientes, las unidades de Defensa Territorial luchan heroicamente por nuestra tierra. Estamos reforzando nuestra defensa. Se están instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas de la ciudad. E insto a todos a mantener la calma. Por favor, no salgan a menos que escuchen una sirena de ataque aéreo”, dijo en vídeo dirigido a los kievitas.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, con ataques aéreos, de artillería y lanzando misiles contra varias regiones del país. Estos ataques están provocando la muerte de centenares de civiles y causando daños muy graves a las infraestructuras del país.

// Con información de Infobae, AFP y EFE

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo