Guerra
César Sánchez
27/02/2022 - 13:38

Ucrania y Rusia tendrán conversaciones en la frontera con Bielorrusia

Ucrania enviará una delegación para negociar con Rusia en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat, indicó la oficina del presidente ucraniano Volodímir Zelensky.

Ucrania anunció este domingo que enviará una delegación para negociar con Rusia en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat, indicó la oficina del presidente ucraniano Volodímir Zelensky.

"Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat", según el canal oficial de Telegram de Zelensky.

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, "ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana" a Kiev, agrega el comunicado.

Poco antes, Rusia había indicado que su delegación se dirigía a la región de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades con Ucrania, según el jefe de la delegación rusa Vladímir Medinski, asesor del presidente Vladímir Putin. 

Por su parte, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky y Lukashenko hablaron por teléfono y que tras ello Lukashenko pidió a Putin que no retirase a la delegación rusa que esperaba en Minsk.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo