Coronavirus
César Sánchez
23/12/2021 - 17:12

América supera los 100 millones de casos de coronavirus y la variante Ómicron ya circula en 19 países del continente

En Sudamérica se registra un descenso general de los casos del 10,7% y una disminución del 6,3% en las muertes. Sin embargo, Bolivia informó de un fuerte aumento de los casos, mientras que en Ecuador y Argentina también subieron los contagios, según la Organización Panamericana de la Salud.

América superó los 100 millones de casos de COVID-19, según los últimos datos epidemiológicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras un aumento del 36% de los casos en América del Norte en la última semana y un descenso en partes de América Central y del Sur.

Estados Unidos es el país que registra más contagios (201.750 el 21 de diciembre, los últimos datos que ofrece la OPS) seguido a mucha distancia por Canadá (11.309) y Argentina (9336).

En Sudamérica se registra un descenso general de los casos del 10,7% y una disminución del 6,3% en las muertes. Sin embargo, Bolivia informó de un fuerte aumento de los casos, mientras que en Ecuador y Argentina también subieron los contagios.

En Centroamérica, los países continuaron con la tendencia a la baja, con un descenso del 10,8%.

En el Caribe, los contagios se incrementaron un 16%. En Trinidad y Tobago siguen al alza y en Barbados y las Islas Caimán, aunque sigue habiendo un gran número, los casos han bajado respecto a la semana anterior.

Respecto a la variante Ómicron, el reporte de la OPS señala que se  reportó ya en 19 países y territorios del continente: Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, y Trinidad y Tobago.

Se estima que en Estados Unidos Ómicron representó el 73% de las secuencias del coronavirus en la última semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo