Coronavirus
César Sánchez
16/06/2021 - 17:42

La OPS afirma que la vacunación anticovid no alcanzó ni al 10% de Latinoamérica

“Somos una de las regiones con más casos y muertes por COVID-19”, advirtió la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

La directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió hoy que menos del 10% de la población de Latinoamérica ha sido vacunada contra el coronavirus, por lo que llamó a nos descuidar las medidas de bioseguridad para evitar rebrotes de la pandemia.

“Somos una de las regiones con más casos y muertes por COVID-19”, aseveró Etienne.

Indicó que la cobertura de vacunación en el continente americano varía según el país. Estados Unidos, Chile y Uruguay obtuvieron y administraron vacunas de manera rápida, mientras que algunos no han protegido ni al 1% de su población.

La directora de la OPS señaló que las hospitalizaciones y muertes se han reducido drásticamente donde las tasas de vacunación son altas y citó el caso de Chile como ejemplo de la protección que brindan las vacunas contra los peores efectos del virus cuando llegan a presentarse brotes.

Insistió en que los países deben seguir haciendo pruebas, dando seguimiento a los contagios y recurriendo al aislamiento para contener los brotes.

“Las personas necesitan el apoyo de las autoridades para protegerse y proteger del contagio a otros en caso de enfermarse”, dijo.

En cuanto a la gente, sostuvo que debe mantener las medidas conocidas: utilizar mascarilla, mantener la distancia y lavarse las manos frecuentemente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo