La OMS pide prohibir la venta de mamíferos vivos en mercados de alimentos
Los mamíferos salvajes, en particular, presentan un riesgo de aparición de nuevas enfermedades. Llegan a los mercados sin ninguna forma de comprobar si son portadores de virus peligrosos, alertó la Organización Mundial de la Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países que acaben con la venta de mamíferos silvestres vivos en los mercados de alimentos como una medida de emergencia, ya que son fuente de enfermedades infecciosas.
“Esto es muy importante porque sabemos que un 70% de los virus y patógenos provienen del mundo animal”, explicó la portavoz Fadela Chaib.
Los mamíferos salvajes, en particular, presentan un riesgo de aparición de nuevas enfermedades. Llegan a los mercados sin ninguna forma de comprobar si son portadores de virus peligrosos, agregó el organismo.
La OMS, asimismo, explicó que existe el riesgo de transmisión directa a los humanos por entrar en contacto con la saliva, sangre, orina, moco, heces u otros fluidos corporales de un animal infectado, y también se puede contraer la infección por estar en áreas donde hay animales albergados en mercado o por el contacto con objetos o superficies que podrían haber sido contaminados.