Salud
César Sánchez
29/01/2020 - 14:01

Coronavirus: la OMS reunirá de nuevo a su comité de emergencias

Los casos en China alcanzan más de 6000, con 132 muertos, y más de 9000 casos sospechosos en observación.  Fuera de ese país se han confirmado 68 pacientes enfermos en 15 países

La Organización Mundial de la Salud convocará el jueves 30 de enero a su Comité de Emergencias para analizar si el brote del coronavirus debe ser declarado una emergencia sanitaria de preocupación internacional.

Su director, Tedros Adhanom Gebreyesus, ha decidido reunir de nuevo a los expertos después de que se confirmara la transmisión de persona a persona en tres nuevos países fuera de China, lo que representa un riesgo potencial de que se extienda más a nivel global.

“Es muy preocupante la transmisión de persona a persona y el continuo aumento de casos en China”, dijo Tedros, que asegura que existe la posibilidad de que se convierta en “un brote mucho mayor”.

La decisión del comité, junto con las recomendaciones de los expertos a los países afectados, será dada a conocer mañana mismo, según información oficial.

La OMS, en ese sentido, confirmó que hasta este miércoles los casos en China alcanzan más de 6000, con 132 muertos, y más de 9000 casos sospechosos en observación.

Asimismo, fuera de ese país se han confirmado 68 pacientes enfermos en 15 países, la inmensa mayoría, personas que habían viajado al país asiático.

"El número puede llegar a ser mayor, lo que podría ser un verdadero problema", agregó Tedros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo