Trump aseguró que no hay heridos ni muertos por el ataque iraní y anunció nuevas sanciones económicas contra Irán
Además, aseguró que las fuerzas estadounidenses están "preparadas para cualquier cosa" y ha celebrado que por el momento "parece que Irán está en retroceso".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no hay heridos, ni muertos por el ataque de Irán contra dos bases militares en Irak, que albergaban tropas norteamericanas; y ha anunciado sanciones económicas hasta que el país "cambie su comportamiento".
"Ningún estadounidense resultó herido en el ataque de la noche pasada [del 8 de enero] por parte del régimen iraní, no sufrimos ninguna baja, todos nuestros soldados están bien y los daños fueron mínimos", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
"Mientras seguimos evaluando opciones en respuesta a la agresión iraní, EEUU impondrá inmediatamente sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní. Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su comportamiento", añadió el mandatario.
El presidente de EEUU afirmó que: "Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y poner fin a su apoyo al terrorismo", y llamó a Irán a colaborar en derrotar al grupo terrorista ISIS.
El mandatario estadounidense también pidió a Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China retirarse del acuerdo con Irán; y a sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) un mayor involucramiento en los esfuerzos para resolver la crisis en Oriente Medio.
Además, aseguró que las fuerzas estadounidenses están "preparadas para cualquier cosa" y ha celebrado que por el momento "parece que Irán está en retroceso", lo que "es algo bueno para todas las partes aludidas y algo muy bueno para el mundo".
Estas declaraciones se producen horas después de que Irán pusiese en marcha la operación 'Mártir Soleimani' y lanzará la madrugada de este miércoles 22 misiles contra objetivos estadounidenses en Irak.