El huracán Dorian azota las Bahamas y deja cinco muertos
El primer ministro Hubert Minnis dijo que los informes iniciales indican que la devastación en las Islas Abaco es “sin precedentes” y muchos edificios han sido “total o parcialmente destruidos”.
El huracán Dorian arrasa las Bahamas y se dirige hacia Estados Unidos. Dorian tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y este lunes fue clasificado como de categoría 4 pero extremadamente peligroso.
"El hucarán Dorian azotaba el norte de las Bahamas el lunes con feroces vientos y una alta marea, dejando al menos cinco muertos en el archipiélago y las autoridades advirtieron que el número podría aumentar. Las muertes ocurrieron en las Islas Ábaco", dijo el primer ministro Hubert Minnis Minnis citado por NBC News.
Por ahora la única víctima confirmada es un niño de 8 años, cuya hermanita está desaparecida y es buscada. Pero, las imágenes de los medios locales muestran una catástrofe nacional, con al menos 13 mil casas dañadas o destruidas.
Dorian llegó a las Bahamas como huracán de categoría 5, azotando por más de 24 horas con ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros por hora. "Estamos en guerra y somos atacados sin armas para defendernos", dijo Minnis.
Entre las inundaciones y el apagón en la mayoría de las islas, los esfuerzos de los socorristas proceden lentamente, con algunas áreas sumergidas por el agua que resultan inalcanzables.
El ojo de Dorian se encontraba casi inmóvil y el huracán continuará castigando Gran Bahama como extremadamente peligroso. Se espera que comience a moverse en la noche del lunes y continúe su trayectoria hacia el oeste en las primeras horas del martes.
Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.