Bachelet se reunió con Guaidó en Caracas, su último encuentro será con Maduro
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se reunirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de dirigirse al aeropuerto donde ofrecerá un balance de su visita.
La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, entre las 19:00 y las 20:30 hora local, antes de dirigirse al aeropuerto donde ofrecerá una declaración a los medios.
Este viernes 21 de junio se reunió en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela y reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino.
"Para nosotros es importante atender la violación sistemática de derechos humanos y atacar la principal causa que es la dictadura (... )que la visita sirva para aproximar soluciones reales al conflicto", dijo Guaidó en rueda de prensa en Caracas.
Comentó que en la reunión trataron la situación de los "presos políticos", y la persecución y ataques a los diputados por parte del oficialismo, que mantiene actualmente a un gran número de legisladores presos, otros en el exilio o refugiados en embajadas o en la clandestinidad.
"Nos manifestó que está insistiendo en la liberación de todos los presos políticos. Bachelet tiene un rol muy claro, en este momento responde a las Naciones Unidas, ella no es un mecanismo, es la Alta Comisionada y tiene muy claro su rol",afirmó.
Guaidó dijo que además conversó con Bachelet sobre las torturas en las cárceles, el uso de colectivos paramilitares para atacar a los ciudadanos, la presunta captación de niños venezolanos por parte de la guerrilla, la minería ilegal y la presencia de militares foráneos en Venezuela.
El líder opositor confirmó que dos personas del equipo de la oficina de Bachelet se quedarán en el país para que continúen con el seguimiento de la situación de los "presos políticos" y de la crisis humanitaria.
Bachelet también se reunió con Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Constituyente de mayoría oficialista y considerado número dos del oficialismo.