Tribunal Federal de Brasil ordena que Michel Temer vuelva a prisión por denuncias de corrupción
La decisión "tiene efecto inmediato". El ex mandatario es apuntado por la Fiscalía como presunto cabecilla de "una organización criminal" responsable de desvíos millonarios en 2014.
Un tribunal de segunda instancia determinó este miércoles que el ex presidente brasileño Michel Temer (2016-2018) vuelva a ingresar a prisión, donde pasó cuatro días encarcelado el pasado mes de marzo por sospechas de corrupción.
El Tribunal Regional Federal de la Segunda Región de Río de Janeiro determinó hoy por 2 votos a 1 el regreso a prisión de Temer, quien se había visto beneficiado por un hábeas corpus tras pasar cuatro días detenido en una sala especial de la sede de la Policía Federal.
Temer, que el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial al ultraderechista Jair Bolsonaro, fue arrestado en marzo después de que la Fiscalía le acusara de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.
La decisión "tiene efecto inmediato", confirmó a la AFP un asesor de la corte, que no brindó más detalles.