El inicio del primer juicio oral contra la expresidenta Kirchner se postergó para el 21 de mayo
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar el inicio del juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.
El Tribunal Oral Federal nº 2 de Argentina postergó hasta el 21 de mayo, por problemas de salud de uno de sus integrantes, el juicio oral contra la expresidenta y senadora Cristina Fernández Kirchner (2007-2015) por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz.
El juez Jorge Tassara, uno de los tres miembros del tribunal, fue sometido a una delicada operación que demanda atrasar el proceso. Los otros dos miembros del tribunal, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, decidieron postergar el inicio del debate oral hasta que Tassara esté en condiciones o incorporar al juicio al cuarto juez para no generar demoras.
El abogado de la senadora, Carlos Beraldi, solicitó demorar el comienzo del juicio para concluir un estudio sobre la obra pública que están realizando peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia, pero el pedido fue rechazado.
Fernández de Kirchner es acusada por el delito de asociación ilícita, por presuntamente direccionar obras públicas en la provincia Santa Cruz al grupo Austral Construcciones, perteneciente al empresario detenido Lázaro Báez, por 46 mil millones de pesos.
Este es el primer juicio oral que enfrenta la expresidenta, junto a otras 15 personas, de un total de cinco procesos en su contra que ya cerraron su etapa de instrucción. El juicio estaba previsto que comenzara el 26 de este mes.