Lula envia una carta a sus seguidores, dice que saldrá fortalecido de la cárcel
La decisión del Supremo Tribunal brasileño que limitó las atribuciones del juez Sergio Moro en el proceso contra Lula, puede favorecer al expresidente.
El diario Folha de Sao Paulo publicó una carta escrita por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril, en la que agradeció el apoyo del Movimiento de los Sin Tierra (MST) y les aseguró que saldrá reforzado de la cárcel. Por fin, su defensa tiene buenas noticias, después que el Supremo Tribunal brasileño limitó las atribuciones del juez Sergio Moro en el proceso contra Lula.
"La dedicación, la solidaridad y el cariño que me demostrasteis en las caravanas que realizamos por Brasil continúan firmes y fuertes después de todas las arbitrariedades cometidas contra mí; estoy seguro de que saldremos más grandes y más fuertes de esta situación, estamos en el lado correcto de la historia", escribió el exmandatario.
Lula también agradeció a los miembros del MST que cada mañana gritan "buenos días" para que pueda oírlo desde la celda de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. El MST es uno de los principales movimientos sociales de Brasil, está integrado por campesinos que reivindican una reforma agraria.
La Sala Dos del Supremo retiró, por 3 votos contra 2, parte de la instrucción de dos procesos contra Lula da Silva que lleva adelante Sergio Moro, el juez federal responsable de la causa Lava Jato en la ciudad de Curitiba.
El magistrado anticorrupción Sergio Moro ya condenó a Lula por corrupción y lavado de dinero por haber recibido un departamento "triplex" en el balneario Guarujá, en el litoral paulista.
Por otra parte la cadena Globo informó hoy que la Procuraduría General de la República está analizando presentar un recurso ante el Supremo para revisar esta decisión favorable a Lula. Aunque aún no queda claro como favorecerá esta decisión a que Lula recobre la libertad.
El expresidente y lider del Partido de los Trabajadores está arrestado desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde cumple una condena de doce años y un mes.